SAC Sistema de Administración de Caudales ha sido desarrollado con base en la industria del transporte de caudales. Resume en una suite de aplicaciones una sólida plataforma que gestiona en forma integral el transporte, administración, procesamiento y redistribución de efectivo.

De este modo SAC se convierte en la herramienta óptima gestión de transporte, depuración, atesoramiento y recuento de valores.

 

ICU. Interfaz de Carga Universal 

Permite la carga de recibos y remesas, la gestión de saldos de cada sector, transferencia de responsabilidades así como el balance contra los diferentes sectores que interactúan en el proceso.

REC. Gestión de Recuento

Este módulo se constituye en el primer eslabón del proceso de recuento, recibiendo las remesas a procesar provenientes de Tesorería y asignándolas a los diferentes boxes de recuento. Permite entre otras cosas fijar los parámetros que regularán el procesamiento de remesas para cada cliente y el marco de acción en el que operarán los recontadores.

BOX. Recuento en boxes

Este módulo se ubica en cada uno de los boxes asignados al proceso de recuento. En el mismo se vuelca el resultado del proceso contrastando los valores declarados y los verificados, consignando los motivos de diferencia y las justificaciones pertinentes, realizando la apertura por nominal y por divisa de los valores procesados y generando las actas de recuento correspondientes. Desde este módulo se administran los arqueos que va realizando el recontados, manteniendo control a nivel de cliente, recontador, filiales, divisa y nominal recontado.

ARQ Gestión de arqueos parciales

El módulo arqueador permite convalidar el resultado de los arqueos efectuados por los recontadores desde el módulo de recuento en boxes, detectando diferencias e informándolas a nivel de cliente, operador, divisa, nominal y sucursal. Los arqueos verificados desde este módulo pasan a conformar el saldo procesado integral para la fecha de proceso.

INT Integración del Proceso

Desde este módulo se recibe el resultado del proceso proveniente de los boxes y verificado por gestión de arqueos. Este módulo es el encargado entre otras cosas de generar los reportes necesarios a clientes, interactuar con los mismos mediante webservices o interfaces varias, depurar errores de recuento y generar la integración del proceso en remesas que serán posteriormente remitidas a Tesorería.

ADM. Administración y regímenes de información

Desde este módulo se gestiona el alta de clientes y filiales, así como la asignación de códigos de tráfico, los cuales permiten en tiempo de carga de remesas identificar con una facilidad única toda la información vinculada al tipo de servicio, origen, destino, cliente y remitente. En términos informativos es el módulo encargado de generar la información solicitada por Afip en el marco del régimen de información de transporte de caudales.

GDP Gestor de Procesos

El gestor de procesos es el módulo encargado de la parametrización de los aspectos requeridos para la operatora del sistema adaptada a la necesidad del cliente. Desde este módulo es posible la definición de sectores, subsectores, RRHH, etc.

GLI Gestión de Logística Interna

Esta solución es la encargada de gestionar el tránsito del personal y unidades de transporte dentro y entre las diferentes plantas, identificándolas postas que cada recurso ha cumplido y las que le quedan por cumplir, en que tiempo, con que dispersión repecto a los tiempos medios establecidos, etc. En lo que respecta a los camiones gracias a su interacción con Tags y transponders pasivos, cuyas antenas se ubican estratégicamente en las mangas de cada planta, permite verificar la ubicación del camión, indicando en que planta se encuentra, el tiempo que demoró entre cada ingreso y egreso, etc.