La Escuela Modelo de Fútbol y Deportes Claudio Marangoni tiene 35 años de trayectoria en la elaboración, desarrollo y dirección de proyectos y emprendimientos en las áreas del Deporte, la Recreación y la Calidad de vida. Cuenta con un equipo interdisciplinario conformado por más de 300 docentes, con el principal objetivo de brindar respuestas adecuadas a una totalidad de requerimientos e inquietudes presentadas por colegios, countries, clubes, centros deportivos, empresas, instituciones gubernamentales y organizaciones sociales en general.
Desde hace más de 26 años confían en Tindat tanto en lo que respecta a sistematización del canal de venta como en la gestión de asistencia de alumnos mediante la implementación del software DigitalClub.
A partir de 2018 en respuesta a una estructura administrativa creciente en complejidad confiaron nuevamente en Tindat para el rediseño e implementación de los procesos administrativos que atienden las diferentes unidades de negocios.
Esta labor consistió inicialmente en la identificación de los roles involucrados en los diferentes procesos, delineando un perfil que identifique con claridad el alcance de cada uno. Esta identificación y posterior documentación permitió aislar la tarea del recurso humano que la ejecuta, blindando a la organización de la rotación de personal al crear una metodología de ejecución de cada proceso que persiste más allá de los cambios de personal.
Una vez definidos los roles se procedió al rediseño de los procesos, creando la documentación que posteriormente permitió encarar la capactitación del personal existente.
Los diseños preliminares fueron perfeccionados a lo largo de sucesivas reuniones iterando una metodología que permitió a lo largo de aproximaciones sucesivas arribar a los diferentes mapas de procesos que grafican el ciclo de vida de cada etapa administrativa.
Nuestra intervención se completó con el diseño de los perfiles de búsqueda que facilitan enormemente la tarea de selección de personal permitiendo enfocarse en la búsqueda de recursos que estén alineados con los requisitos que imponen los roles diseñados.