Europ Assistance vela por más de 300 millones de personas en todo el mundo. Con 8.200 empleados y 44 compañías que actúan en 33 países, el Grupo tiene un dispositivo internacional de proximidad al servicio con una visión innovadora y cotidiana de los Care Services, que se apoya en una red muy estructurada de 425.000 colaboradores. El desarrollo de estos Care Services reafirma el sentido que damos a nuestras actividades: permanecer disponibles, eficaces y presentes a diario y en momentos excepcionales. Y mantener una cultura de innovación que siempre ha prevalecido en nuestros 50 años de experiencia. Para hacer realidad las promesas de los Care services, ofrecemos una nueva generación de servicios de asistencia personalizada que integran las nuevas tecnologías, perfectamente adaptados al contexto y a las necesidades locales en todo el mundo.

Fuente europ-assistance.com

A principios de 2017 la gestión de contratos con las prestadoras, proveedores a lo largo de todo el país encargados de brindar al cliente final la asistencia en áreas vinculadas al cliente se volvía cada vez más compleja en su gestión debido a la diversidad de aspectos que requería la atención de cada contrato.

La gestión manual, principalmente mediante hojas de cálculo, volvía insegura esta tarea predisponiendo el escenario a situaciones indeseables como el vencimiento de contratos o la omisión de aspectos trascendentes que debían ser relevados en el momento de su renovación.

Las diversas áreas administrativas involucradas requerían mantenerse conectadas en términos de seguimiento de cada contrato con el objeto que cada una pudiera intervenir en las diferentes instancias del ciclo de vida.

Tras un minucioso relevamiento de los procesos mencionados Tindat generó una solución basada en el desarrollo de un sistema denominado Gestor de Eventos (GDE).

GDE integra en una misma plataforma usuarios, departamentos y procesos vinculándolos mediante el seguimiento de eventos, definiendo como eventos a cada caso o carpeta que debe ser gestionada.

De este modo la gestión de un evento involucra una serie de pasos, los cuales son asignados a un responsable quien deberá dar curso a la tarea encomendada en un lapso prefijado.

La implementación de esta solución permitió integrar en una única herramienta a todos los departamenteos involucrados en el proceso de gestión de contratos, generando una trazabilidad de los mismos, documentando las acciones tomadas por cada personal involucrado y generando alarmas ante cada ito de un contrato, como por ejemplo su vencimiento.

Hoy en día GDE es la herramienta instaurada en la sede argentina tanto integrar en una única base toda la información vinculada con los contratos de prestadores como para realizar el seguimiento y notificaciones al personal de cada área en relación a los diferentes vencimientos.